Sáb. Jul 20th, 2024

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una inversión de 2,5 millones de euros para actuaciones en ocho calles de San Fernando de Henares afectadas por la construcción de la línea 7B del Metro.

La decisión, tomada en el Consejo de Gobierno, busca «seguir avanzando en la consolidación de terreno, la rehabilitación y reparación de edificios y viviendas y la solución habitacional» de los vecinos.

En concreto, el Gobierno regional explicó que se ha dado luz verde a ampliar hasta el 30 de septiembre la atención a los realojos, la vigilancia de inmuebles, la inspección estructural y los trabajos de rehabilitación, con un presupuesto de 1,2 millones.

Además, se contratará a un director de obra y otros cuatro profesionales específicos para obras de consolidación y estabilización del terreno en 5.000 metros cuadrados de ocho calles, con una inversión de 300.000 euros durante 34 meses.

Asimismo, casi un millón se dedicará a reparar daños estructurales en edificios de varias calles como vigas y forjados agrietados, descuadres en puertas y ventanas o problemas de impermeabilización.

El Gobierno regional busca así «seguir garantizando la seguridad de los vecinos» ante los problemas detectados en varias zonas por las obras del suburbano.

Las actuaciones se centran en las calles más afectadas para avanzar en la consolidación, rehabilitación de inmuebles y solución habitacional a los afectados.

Quizás también te interese:  El proyecto AccessRobot de Fundación ONCE, galardonado con el Premio de Digitalización de la Comunidad de Madrid