Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Confederación de Crohn y Colitis Ulcerosa (Accu España) celebra este viernes el primer Congreso Internacional de Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa con el lema ‘Juntos hacemos más’. El objetivo es fomentar la participación del mundo asociativo y mejorar la gestión sanitaria.

El congreso cuenta apoyo institucional del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu), del Grupo Enfermero de Trabajo en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Geteii) y de Farmaindustria. Al acto de apertura asisten representantes de la Administración pública de Aragón y Julio Roldán, presidente de la Confederación de Crohn y Colitis Ulcerosa (Accu España).

En el bloque científico, titulado ‘El camino de la innovación’, los ponentes compartirán su visión «desde la perspectiva de la equidad y la accesibilidad para los pacientes con una enfermedad inmunomediada», según un comunicado de la organización.

En dicha ponencia participarán el doctor Manuel Barreiro, presidente de Geteccu; Isabel Pineos, directora del departamento de Acceso de Farmaindustria; Héctor Guadalajara, jefe de servicio en la Fundación Jiménez Díaz; representantes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y Farmacia Hospitalaria.

Además, el doctor Barreiro estará presente en la ponencia ‘La sinergia como motor de cambio entre Geteccu, Geteii y Accu’, junto con Pilar Nos, coordinadora del área social del Geteccu; Ester Navarro, presidenta de Geteii; Paula Sánchez, vocal de Geteii; Ruth Serrano y Antonio Valdivia de Accu. Por otra parte, se abordará la participación de los pacientes desde su dimensión social en la mesa titulada ‘El futuro del mundo asociativo’, coordinada por Carina Escobar.