Jue. Feb 29th, 2024

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) celebrarán el próximo 8 de mayo la jornada ‘La importancia de tender puentes’, un encuentro en el que se disertará acerca del envejecimiento y la discapacidad en la era digital.

La jornada contará con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación Aequitas, Aspaym Madrid y la Federación Nacional Aspaym.

Los organizadores del encuentro consideran que el aumento de la esperanza de vida «debería ser una buena noticia», ya que «la sociedad es cada vez mayor, y esto es gracias a la atención sanitaria y sociosanitaria, los avances médicos y los cuidados proporcionados por una sociedad más concienciada en devolver a nuestros mayores todos los años de cuidados y atenciones que hemos recibido de ellos y ellas».

Respecto de la digitalización, el otro pilar del encuentro, deslizaron que «se olvida formar a aquellas personas que no han convivido con los medios digitales de una manera directa como las nuevas generaciones», lo que «genera una brecha difícilmente salvable, que es nuestro deber evitar».

PROGRAMA

El encuentro tratará cuestiones referidas a la defensa del derecho de las personas mayores y el envejecimiento de las personas con discapacidad en un mundo digital que no siempre es accesible. También se abordará la legislación en vigor y sus propuestas para mejorarla con el objetivo de contar con una inclusión real y efectiva.

La presentación del evento correrá a cargo del presidente de la Fundación del Lesionado Medular, Ken Mizukubo, a quien acompañarán el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente de la PMP, Lázaro González; la directora gerente de la FLM, Susana Martín; el asesor del Patronato de la FLM, Francisco Vañó; y la coordinadora de la jornada, Cristina Rodríguez-Porrero.

Quizás también te interese:  Alba completa su salida de Indra con la venta a la Sepi de un 3,2% por 62 millones

La primera ponencia, titulada ‘Uniendo fuerzas por nuestros derechos’, contará con las intervenciones del presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores de Cermi, Álvaro García; el jurista gerontólogo Antonio Martínez; y el ya mencionado Lázaro González. En esta mesa se presentará el libro ‘Las personas con discapacidad mayores en España’, editado por el Cermi.

En la segunda conferencia, intitulada ‘Envejecer con discapacidad en la civilización digital’, participarán la presidenta nacional de Aspaym, Mayte Gallego; la presidenta de la Unión Democrática de Mayores y Pensionistas (UDP), Inmaculada Ruiz; la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Sabina Camacho; el presidente de EmacipaTIC, José Manuel Azorín; y el profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Valero.

La jornada concluirá con un coloquio sobre ‘Avances en la legislación sobre personas con discapacidad y personas mayores’, que contará con la directora de la Fundación Aequitas, Almudena Castro-Girona, y el propio Francisco Vañó.