Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Casa de la Lectura de Segovia fue escenario este viernes de la entrega del Premio Mujer y Tecnología 2023 convocado por la Fundación Orange, que en su octava edición correspondió a la directora corporativa de Tecnología de Mapfre, Vanessa Escrivá.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, fueron las encargadas de hacer entrega de esta distinción, en el marco del XI Encuentro Mujeres que transforman el mundo, organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

El Premio Mujer y Tecnología distingue a mujeres que destacan por su labor en ámbitos tales como la innovación social, la tecnología o la comunicación, desarrollando una trayectoria personal y profesional que constituye un referente fundamental para otras mujeres, y para la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación. En la última edición, correspondió a Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING en España, explicó la Fundación Orange.

La premiada de este año, Vanessa Escrivá, se distingue, como un referente para todas esas niñas y jóvenes que desean desarrollarse profesionalmente en las denominadas carreras del futuro ‘STEM’, gracias a su labor al frente del área tecnológica de la aseguradora Mapfre, señaló la fundación.

Vanessa Escrivá es ingeniera superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha estado vinculada a la aplicación de la tecnología en empresas para facilitar la vida de las personas, desde sus inicios en 2007, como auditora senior en Mapfre.

Su incorporación al Área de Tecnología de Mapfre se produjo en el año 2016, como directora de Soluciones Globales Corporativas. Escrivá, desde su liderazgo en esta dirección, participó en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas en los ramos de ‘Vida’, ‘Autos’, ‘Reaseguro’, ‘Asistencia’, desde el convencimiento personal de que, según afirmó ella misma, «la tecnología de Mapfre ha de ser capaz de entregar al negocio las soluciones que necesita para dar el mejor servicio a sus clientes, asegurando su confianza».

Quizás también te interese:  El Cermi se incorpora al Foro de Transformación Digital de la Justicia

Desde enero de 2021, Vanessa Escrivá es la directora corporativa de Tecnología de Mapfre, puesto desde el cual ha abanderado el desarrollo de toda la estrategia de transformación tecnológica del grupo para todos los países en los que están presentes, así como la ejecución de distintos proyectos encaminados a avanzar en la digitalización de procesos y evolución de la compañía. Asimismo, colabora activamente con la Fundación Mapfre, apoyando tecnológicamente sus objetivos y proyectos, explicaron desde la Fundación Orange.