Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

​El Área de Bienestar Social de La Laguna (Tenerife) ha comenzado un proyecto que recopila toda la información necesaria para facilitar a las personas mayores el uso de las nuevas tecnologías en los tramites con las administraciones públicas de manera sencilla, para que no se sientan relegados del sistema.

Esta población pertenece a la Red Mundial de Ciudades Amigables y tiene el reconocimiento por el Imserso como localidad promotora de la inclusión plena de las personas mayores. Los mayores de 60 años superan los 40.000 ciudadanos en el municipio.

El manual consta de seis bloques: ‘Las nuevas tecnologías en la vida actual’, ‘Manejo de las TICs’, ‘Aplicaciones móviles de diferentes administraciones públicas’, ‘Recursos web de interés’, ‘Si tengo dudas ¿Dónde puedo encontrar respuestas?’, y ‘Material adicional: certificado digital y clave permanente’.

Este sector de la población podrá tener con esta herramienta la facilidad de consultar el manual que le ayudará a ser más independiente para realizar trámites sin necesidad de otra persona.