Lun. Nov 28th, 2022

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) quiere impulsar el emprendimiento juvenil y la Agenda 2030 en el medio rural con el lanzamiento de un nuevo programa formativo online certificado por Naciones Unidas. La formación online sobre emprendimiento rural impulsada por REDR comenzará el 10 de octubre, será totalmente gratuita y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Los jóvenes (del entorno rural o urbano) que concluyan las 30 horas de formación recibirán asesoramiento personalizado por parte de más de 50 Grupos de Acción Local-|GAL de toda España que participan en esta iniciativa. También obtendrán un certificado emitido por Naciones Unidas (United Nations Institute for Training and Research).

«Desde la Red Española de Desarrollo Rural defendemos el emprendimiento como una de las vías para materializar la Agenda 2030 con el ánimo de generar riqueza, fijar población y atraer a nuevos emprendedores para favorecer la diversificación económica en las zonas rurales», ha señalado el gerente de REDR, María José Murciano.

El objetivo de REDR con esta acción es impulsar el emprendimiento. Los jóvenes siguen teniendo muchas dificultades a la hora de convertir sus intenciones en emprendimientos reales, mientras que la población senior emprendedora se ha duplicado en la última década, según el Global Entrepreneurship Monitor, estudio que se viene realizado desde hace más de dos décadas en 45 países de la mano de la London Business School y del Babson College.

Además, sus conclusiones demuestran que el 72% de los encuestados que han emprendido, lo hacen para ganarse la vida porque cuesta conseguir un empleo, frente al 42,3% que lo hacían por este motivo antes de la pandemia. Y también que el porcentaje de la población española de 18-64 años involucrada en iniciativas emprendedoras en los últimos tres años y medio ha pasado del 6,5% el 2019 a 5,2% en 2020.