Lun. Jul 4th, 2022

– Los cursos están dirigidos principalmente a estudiantes especializados en ingeniería, tecnologías de comunicación y arquitectura

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Universidad Politécnica de Madrid inaugura su Escuela Internacional de Verano, un programa bilingüe (inglés/español) que centra principalmente su contenido en las últimas y más punteras tendencias tecnológicas y arquitectónicas, con un toque de cultura española. Los cursos se desarrollarán del 6 de junio al 29 de julio.

Los estudiantes que participen en la Escuela Internacional de Verano tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias tecnológicas, realizando visitas a laboratorios y descubriendo la perspectiva de expertos que trabajan en la industria; acceder a conocimientos avanzados en arquitectura e ingeniería con visitas a museos, edificios y lugares emblemáticos de la ciudad; experimentar el aprendizaje en un aula multicultural con estudiantes procedentes de distintos lugares el mundo y conocer y disfrutar de la cultura y la forma de vida en España.

En la Escuela Internacional de Verano UPM-2022 los cursos se impartirán en tres modalidades diferentes: presencial, presencial y síncrona, y ‘online’. Además, para los estudiantes extranjeros, se ofrece la oportunidad de adquirir un nivel básico de lengua y cultura españolas, así como la participación en el programa cultural que incluye actividades de fin de semana, tales como excursiones a ciudades Patrimonio de la Humanidad (Toledo, Segovia y Alcalá de Henares), y visitas guiadas a pie por Madrid con entradas al Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El programa de la EIV 2022 incluye un taller de acreditación internacional de programas universitarios exclusivamente para profesionales. Además, varios de los cursos propuestos están coordinados por las comunidades de la alianza europea universitaria Eelisa.

«Los cursos de verano están dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer un poco mejor todo lo que hacemos y divulgamos desde la universidad», explicó Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, durante la presentación de la Escuela que tuvo lugar en el Palacio Infante Don Luis en Boadilla del Monte (Madrid), «un lugar ideal de la Comunidad de Madrid para celebrar nuestra Escuela internacional de Verano, sede de los cursos».