Mié. Abr 24th, 2024

Las estaciones de alimentación proporcionan electricidad, comunicaciones telefónicas, aire comprimido y agua. Se trata de unos dispositivos destinados especialmente a dar servicio a entornos peatonales urbanos y, en muchas ocasiones, se utilizan en zonas de mercado y lugares para eventos, conciertos y similares. 

Desde hace unos años, los ayuntamientos optan por colocar estaciones de alimentación para proteger tanto a los operarios como a los propios ciudadanos, ya que el tendido de cables y tubos puede ser altamente peligroso. 

Hörmann, líder europeo en puertas, automatismos y sistemas de control de acceso, también fabrica y comercializa estaciones de alimentación. Además, la amplia gama de Hörmann también permite que sea una solución muy interesante para puertos, aeropuertos, recintos feriales, áreas de camping… 

Una de las ventajas más importantes de la instalación de las estaciones de alimentación de Hörmann es el hecho de evitar el tendido de cables y tubos, garantizando una mayor seguridad para sus usuarios. 

Resistencia a condiciones adversas 

Los modelos actuales de superficie y subterráneos con apertura automática mediante muelle de gas, tratamiento anticorrosivo del acero, además de caja de cimentación de acero inoxidable AISI304, resisten a las inclemencias meteorológicas e incidencias en la vía pública. 

A partir de una configuración básica de 30, 40 o 50KW, permite la instalación múltiple de componentes monofásicos y/o trifásicos de 16A, 32A y 63A, grado IP66 o IP67 de acuerdo con las normas EN 60301-1 EN 60301-2 con sus correspondientes diferenciales de protección. La cubierta superior cumple con la normativa EN 124 con clase de carga C250 o D400. 

En definitiva las estaciones de alimentación de Hörmann son el resultado del desarrollo de más de 20 años de experiencia donde cada unidad se personaliza según las necesidades de cada proyecto. 

Quizás también te interese:  Descubre el Futuro de las Criptomonedas: ¿Cómo Pueden Cambiar Tu Vida?