– Dedican una media de casi tres horas a este entretenimiento, según el último informe de Barlovento Comunicación
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Los españoles de entre 25 y 34 años son los que más tiempo dedican a navegar por internet, superando las tres horas diarias de media, según el último ‘Rosco del Consumo Audiovisual’ de Barlovento Comunicación.
El informe indica que se ha reducido el número de tiempo que los españoles dedican a internet, en total destinan 9,7 minutos menos, con respecto a datos de junio del año pasado, un promedio de 116 minutos por persona.
Sin embargo, por edades el estudio refleja un aumento de media entre el rango de personas de entre los 25 y los 34 años, que destinan casi tres horas diarias a navegar por internet, casi una hora más que la media de otros rangos de edad.
Entre otros datos interesantes, el informe revela que en el mes de junio de 2022 el número de visitantes únicos a internet fue de 36,7 millones, lo que supone 977.000 de visitantes más que el mismo mes del año pasado, en concreto un 3%más.
En cuanto a la lista de propiedades más visitadas destacan en los primeros puestos Google Sites, Facebook y Microsoft Sites. En cuanto a tiempo estimado dedicado por usuario a estas plataformas, lo lidera Facebook a la que los españoles dedican un total de 24 minutos al día, seguida por Google Sites, con un espacio de 22,9 minutos, y en tercer lugar Spotify, con 7,2 minutos.
Por otro lado, en relación a la lista de dominios por visitantes únicos y por tiempo, la situación varía un poco con Youtube en primer lugar, seguido por Google Sites y Facebook. En cuanto a tiempo de consumo, los españoles dedican 14 minutos al día en ver contenidos en esta plataforma, seguido por los 7,2 minutos que dedican a Facebook y 5,6 a TikTok.