MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid informó este lunes de que abrirá en 2024 la primera planta de España de hidrógeno verde producido a partir de agua regenerada, a partir de un contrato con el Canal de Isabel II dotado de una inversión de 7,3 millones de euros.
A través de un comunicado, el Gobierno madrileño detalló que las obras se realizarán durante los próximos meses para que la nueva instalación entre en funcionamiento a mediados del próximo año.
El Ejecutivo regional explicó que el proyecto se levantará en Pinto con una capacidad inicial que rondará los 80.000 kilos anuales de hidrógeno. Así, el Canal de Isabel II producirá el hidrógeno en esta planta a partir de agua regenerada.
De este modo, la planta será única porque obtendrá toda la energía necesaria para su funcionamiento de fuentes renovables producidas en la propia instalación. Además, será la primera planta en España que utilizará agua reciclada como fuente de generación del hidrógeno en lugar de agua potable.
«Gracias a este proyecto el Canal de Isabel II abrirá una nueva ruta para la movilidad sostenible, la electrificación del transporte pesado y la descarbonización de los procesos industriales», celebró el Gobierno autonómico.