Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) valoró este lunes el apoyo que va a suponer al colectivo autónomo el programa de digitalización de empresas ‘Kit Digital’, puesto en marcha por el Gobierno para pymes y autónomos.

Los responsables de Uatae se reunieron este lunes con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Durante la reunión, Uatae celebró el ‘Kit Digital’ porque contribuye a «modernizar y mejorar el crecimiento económico de las micropymes a través de la incorporación de elementos digitales en la actividad económica diaria».

«A partir del mes de septiembre, cuando se habilite la franja destinada a autónomos y autónomas, logrará mejorar la competitividad en materia digital con respecto a las grandes superficies», señala Uatae en un comunicado.

Según Uatae, las ayudas del Gobierno suponen «un balón de oxígeno para que trabajadoras y trabajadores por cuenta propia puedan paliar los efectos de la situación actual a través de la creación de medidas que responden a la realidad concreta del colectivo».