Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Un hombre chino de 66 años con discapacidad se ha viralizado en Internet por su optimismo vital y su ejemplo de superación guiado por la autosuficiencia y la tenacidad.

La discapacidad se le presentó a Erjiu cuando era un adolescente debido a una medicación equivocada que le causo la perdiera de funcionalidad de su pierna izquierda.

El sobrino de Erjiu, Tang Hao, compartió el pasado mes de julio la historia de vida de su tío en la plataforma china de videos cortos ‘Bilibili’. El vídeo del hombre de 66 años se volvió viral en las redes sociales chinas, donde los usuarios podían ver en unos minutos las experiencias de Erjiu usando el nombre de ‘Yigecaixiang’, que se traduce como ‘el segundo tío materno de mayor edad’.

En el video cuenta que después de haber permanecido en cama deprimido durante un año decidió aprender el oficio de carpintero observando a un profesional durante tres días. Durante la década de los años 70 trabajó la madera para los soldados en Beijing, y en la de los 80 les hizo los muebles a sus hermanas cuando se casaron.

Erjiu nunca se ha compadecido, a pesar de su discapacidad, se ha enfrentado siempre a dificultades y contratiempos en la vida y los ha solventado con actitud positiva. No se casó, pero adoptó a una niña y actualmente cuida de su madre, de 88 años.

Geng Xiangshun, fundador de la Organización de Innovación Social Juvenil Sichuan Zhixin y una celebridad en línea en ‘Sina Weibo’, sitio web chino de redes sociales similar a Facebook y Twitter, después de ver el vídeo comentó: «Deberíamos elogiar a las personas que enfrentan la vida con valentía y luchan contra el destino después de sufrir percances, como Erjiu».

Al final del video, Tang comparte una frase que Erjiu encontró en un libro hace décadas: «Ten determinación y no temas el sacrificio para superar todas las dificultades y obtener el éxito final».