Mié. Abr 24th, 2024

– Hoy se celebra el Día Mundial del Correo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Alrededor de 100.000 oficinas postales en el mundo no tienen una cobertura adecuada de Internet, lo que supone una de cada seis o siete que existen en todo el planeta.

El director general de la Unión Postal Universal (UPU), Masahiko Metoki, hace esta consideración en un mensaje con motivo del Día Mundial del Correo, que se celebra este lunes.

Metoki indica en el mensaje, recogido por Servimedia, que más de cinco millones de personas trabajan en servicios postales en todo el mundo, a quienes se confía una variedad de artículos personales y esenciales -desde mensajes, obsequios y bienes- hasta dinero y medicinas.

Sin embargo, apunta que «cerca de 100.000 de las 650.000 oficinas de correos del mundo carecen de una infraestructura de Internet adecuada, lo que limita los servicios que pueden ofrecer a través de canales digitales».

«Esto significa que 100.000 comunidades se están perdiendo una amplia gama de servicios digitales, financieros y de inclusión social que estos correos podrían ofrecer. Deberíamos garantizar que todos los ciudadanos y empresas tengan acceso a toda la gama de beneficios que ofrece la economía digital», añade.

Por ello, la UPU se ha fijado el «objetivo ambicioso» de garantizar que todas las oficinas de correos tengan suficiente acceso a Internet para 2030 para «mejorar la inclusión digital de estas comunidades desatendidas».

El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la UPU en 1874 en Berna (Suiza). Fue declarado por un congreso de este organismo de la ONU celebrado en Tokio (Japón) en 1969.

Quizás también te interese:  La Importancia de la Nube Híbrida en Empresas Modernas