Lun. Abr 22nd, 2024

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El proyecto español Instituto de Accesibilidad, creado por Gala Llano y dedicado a la formación de turismo accesible, ha sido uno de los 15 ganadores del ‘Awake Tourism Challenge’, una competición organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que reconoce la labor de aquellas empresas emergentes que están transformando el sector en todas las regiones del mundo.

Según comunicó este miércoles la escuela internacional de dirección y administración hotelera y turismo Les Roches, el Instituto de Accesibilidad , a través de un método de enseñanza 100 % online, acoge a más de 600 alumnos internacionales interesados en mejorar las infraestructuras de sus países de origen A través de cursos de Turismo Accesible, Accesibilidad Cognitiva, Accesibilidad Digital, Orientación Táctil y Señalización Accesible, entre otros,

El objetivo de esta empresa emergente es capacitar a profesionales para que sean especialistas, favorecer el turismo accesible y construir una sociedad mucho más inclusiva. Su fin último es hacer de las ciudades y sus infraestructuras lugares cómodos, seguros y accesibles.

Otro propósito del Instituto de Accesibilidad es la puesta en marcha de programas formativos especiales para empresas turísticas y profesionales del sector, como Facility Managers, que aporten las herramientas necesarias para mejorar la atención de las personas con discapacidad.

El Instituto de Accesibilidad es una empresa española y aunque está muy orientada a Latinoamérica por las necesidades todavía existentes allí, Gala Llano asegura que España es para ellos un mercado «todavía por explorar», y que «tendrán la oportunidad de hacerlo», implantando su modelo de enseñanza y aumentando sus operaciones tras el reconocimiento obtenido por parte de la OMT y la incubación en el laboratorio de ideas de Les Roches Spark.

Quizás también te interese:  Generali España y Seguros Atlas alcanzan un acuerdo de reaseguro para apoyar el negocio en México