Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este jueves que está promoviendo la difusión del programa ‘Kit Digital’ y subrayó la «gran acogida» que esta iniciativa está teniendo en el colectivo de autónomos y micropymes.

‘Kit Digital’ es un Programa de ayudas del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es ayudar a autónomos y empresas con menos de 50 empleados, de todos los sectores productivos en el territorio nacional a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo español.

El Programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este contexto, el Programa Kit Digital se presenta como una gran oportunidad para evitar que los pequeños negocios se queden a la cola de la transformación digital y ofrece a pequeñas empresas, microempresas y autónomos la posibilidad de digitalizar sus negocios mediante un programa de ayudas que contempla hasta 12 soluciones de digitalización.

Por ello, UPTA está llevando a cabo una campaña de comunicación para informar a los autónomos y micropymes de toda España de la importancia de digitalizar sus negocios y sobre cómo pueden optar a las distintas soluciones de digitalización que ofrece el Programa.

Para ello, UPTA explicó que están realizando numerosas acciones, como la celebración de jornadas informativas presenciales en diferentes partes de España, la publicación de notas de prensa, campaña en redes sociales, envío de newsletters, emisión de podcasts y de vídeos explicativos y casos de éxito, que están disponibles en nuestra página web, así como dípticos y cartelería informativa o la creación de puntos de información presenciales en diferentes ciudades españolas.

Quizás también te interese:  Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Plegables: Experiencias Flexibles

Asimismo, se han establecido 11 puntos de información RED en diferentes ciudades donde se están atendiendo a todos aquellos autónomos que solicitan información o asesoramiento sobre cómo optar a las ayudas del programa ‘Kit Digital’ y el catálogo de soluciones digitales que ofrece.

También se ha puesto a disposición de cualquier interesado en ‘Kit Digital’ un correo infokitdigital@upta.es y un número de teléfono 695-233625 que garantiza un trato más personalizado. Igualmente, en la web de www.upta.es se pueden escuchar los podcasts, ver los vídeos explicativos sobre el Programa o los casos de éxito de negocios reales que se han visto beneficiados por la digitalización.

«Esta campaña de comunicación sobre el Programa Kit Digital está ayudando mucho al colectivo de autónomos y pequeñas empresas, que se muestran interesados en implementar medidas de digitalización en sus negocios. Las ayudas del Kit Digital y las soluciones de digitalización que ofrece el catálogo facilitarán la renovación del modelo productivo de los autónomos en todo el territorio nacional. No podemos consentir más cierres de negocios, la transformación digital no es una opción, en este momento ya es una necesidad», declaró el presidente de UPTA, Eduardo Abad.