Lun. Abr 22nd, 2024

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Vecttor, filial del grupo Cabify, ha conseguido que más de 3.000 vehículos VTC reduzcan 20 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año, gracias a su colaboración con Telefónica Tech y Geotab, que han proporcionado a la compañía un servicio integral de gestión de flotas para aumentar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de sus automóviles.

En concreto la solución de Telefónica Tech proporciona a las compañías una solución que incluye diferentes componentes como la conectividad del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el dispositivo y la plataforma telemática; de los que se han beneficiado las flotas de vehículos de Vecttor en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.

Gracias a ello, los vehículos gestionados por Vecttor han ahorrado entre 14.000 y 18.000 litros de combustible al mes, lo que supone en términos económicos un ahorro de más de 200.000 euros al año, así como la reducción de emisiones de CO2 equivalentes a 20 toneladas.

Otro reto importante que ha afrontado Vecttor con esta alianza ha sido el de reducir los tiempos de vacío entre cada viaje, es decir, momentos en los que los conductores viajan sin pasajeros.

Así, la solución permite también a Vecttor acceder a toda la información necesaria para reducir y optimizar estos tiempos de espera lo máximo posible, datos relevantes como las distancias recorridas, el lugar y tiempo de estacionamiento o el histórico de viajes en cada vehículo.

Quizás también te interese:  La Administración defiende su plan de digitalización mientras la sociedad critica que "no se tiene en cuenta al ciudadano"