MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Vodafone España ha ganado el premio Excelencia en Tecnología de Servicio al Cliente 2023, de Business Intelligence Group, gracias al uso en la aplicación ‘Mi Vodafone’ de la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de Visual Intelligence de su partner TechSee.
En colaboración con la compañía de tecnologías de asistencia visual, Vodafone España ha conseguido evolucionar su estrategia de servicio técnico al cliente hacia el entorno digital a través de su aplicación ‘Mi Vodafone’.
En 2022, TechSee lanzó el producto Visual Intelligence Studio, una plataforma que permite a las empresas crear modelos de IA y flujos de trabajo digitales que permiten a los clientes recibir soporte y resolver sus dudas de forma autónoma. Utilizando el sistema de IA Visual Intelligence, el soporte técnico de Vodafone ahora incluye un servicio 100% digital con capacidades de autoservicio y soporte visual impulsadas por IA, que permiten a los clientes instalar, configurar y registrar sus equipos de principio a fin de forma digital sin necesidad de ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico al cliente.
«Mediante el uso de la plataforma de IA Visual Intelligence de Techsee en la aplicación ‘Mi Vodafone’, ahora nuestros clientes pueden instalar y configurar su nuevo decodificador de televisión y su nuevo router mediante una sencilla guía digital paso a paso, de manera muy intuitiva, con una experiencia inmersiva personalizada, y en tan solo 6-7 minutos. Y todo de manera 100% digital desde la app ‘Mi Vodafone’. Esto supone una mejora muy importante en la experiencia y satisfacción del cliente, así como en las tasas de resolución al primer intento. Asimismo, se reduce significativamente la necesidad de llamada del cliente a nuestro servicio de expertos técnicos», explica Emilio Varas Jiménez, ‘customer fulfillment manager’ de Vodafone España.
«Vodafone España continúa liderando la industria de las telecomunicaciones, proporcionando a los agentes tantas tecnologías como sea posible para ofrecer un mejor servicio a los clientes a través de soluciones innovadoras e interesantes. Es para nosotros un honor ser parte de su desarrollo tecnológico y la automatización de sus procesos, y esperamos continuar innovando juntos», afirma Marcio Rodrigues, vicepresidente de Strategic Accounts de TechSee.
Los Premios a la Excelencia en el Servicio al Cliente reconocen el mérito de aquellos que están posicionándose por el apoyo que ofrecen a sus clientes, así como de los que están desarrollando herramientas y soluciones para ayudar a los demás a alcanzar sus metas. Consultores, socios externos y proveedores de tecnología reciben estos premios por su buen desempeño en el último año.