Mié. May 29th, 2024

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado al médico y empresario sanitario José Troncoso como candidato a la Alcaldía de Orense en las elecciones municipales de mayo próximo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la formación de Santiago Abascal, Troncoso es, desde hace unos meses, presidente provincial de Vox en Orense y asume su candidatura «con gran ilusión porque los principios y valores que defiende el partido coinciden plenamente con los propios».

Troncoso cuenta con una amplia trayectoria en la gestión sanitaria de la Xunta de Galicia y en 2006 creó una empresa puntera en esta comunidad de atención a mayores y personas con trastornos psiquiátricos.

Este candidato de Vox es médico de profesión y estudió la carrera en la Universidad Complutense de Madrid. Se preparó las oposiciones al cuerpo de inspectores médicos de servicios sanitarios de la Seguridad Social, que aprobó a la primera, en 1984, convirtiéndose en el inspector médico más joven de España.

EMPRESA REFERENTE

En 1990, tras realizar un máster en Gestión y Administración Sanitaria, obtuvo el título de Magister y Especialista en esta materia. A partir de ese momento empieza a ocupar diferentes puestos directivos en la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

En junio de 2006, Troncoso pidió la excedencia voluntaria en la administración y, basándose en un pequeño centro psiquiátrico fundado por su padre a finales de los 50, constituye la empresa Troncoso Servicios Sociosanitarios.

Esta sociedad ha ido creciendo hasta convertirse en una de las organizaciones de referencia en Galicia en los sectores de atención residencial y de centros de día para personas afectadas de trastornos psiquiátricos y personas dependientes por causa de la edad. No obstante, en la actualidad Troncoso ha reingresado en el Cuerpo de Inspectores Médicos en la Consejería de Sanidad de la Xunta.

Quizás también te interese:  Fundación Palarq consolida su misión divulgativa con la difusión de contenidos digitales sobre arqueología y paleontología humana al público general