Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Acerinox cotizaba en la mañana de este viernes, alrededor de las 11.45 horas, con una caída de en torno al 5%, después de confirmar el inicio de «conversaciones muy preliminares» para estudiar una posible fusión con Aperam, que registraba a la misma hora una subida de alrededor del 7% en el mercado continuo.

La cotización de ambas compañías del sector del acero estuvo suspendida de forma cautelar alrededor de dos horas por decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras publicarse informaciones sobre una posible negociación para una fusión.

Acerinox y Aperam volvieron a cotizar con efectos de las 11.15 horas, al considerar la CNMV que las compañías han puesto a disposición «información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión».

Antes, tras la suspensión cautelar de la cotización de ambas empresas, Acerinox confirmó que ha iniciado «recientemente conversaciones muy preliminares con Aperam para estudiar una posible operación que podría resultar en una combinación de sus respectivos negocios».

En cualquier caso, Acerinox aseguró que «el análisis de la posible operación se encuentra en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos», por lo que «no hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones».

En concreto los títulos de Aperam registraban en torno a las 11.45 horas un valor de 40,94 euros por acción, tras cerrar ayer jueves en 38,20 euros, mientras que las acciones de Acerinox registraban a la misma hora la mayor caída del día entre las compañías que integran el Ibex-35, con un valor de 11,635 euros, inferior a los 12,19 euros en los que cerró la sesión bursátil del jueves.