Jue. May 23rd, 2024

SEVILLA, 29 (SERVIMEDIA)

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el Gobierno autonómico pretende llevar a cabo una «revolución» administrativa y digital en la región.

Sanz participó en un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que este consejero fue presentado por la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez.

El dirigente popular informó de que su departamento está trabajando en un cuarto decreto de simplificación administrativa, que busca provocar una «revolución» en este ámbito y que será acompañada por la digitalización masiva del sector público.

Explicó que este cuarto decreto de simplificación administrativa será «muy valiente» y busca simplificar los trámites administrativos en la comunidad «hasta el límite de donde podamos llegar».

«CAMBIOS IMPORTANTES»

Indicó que conllevará también una simplificación de los «procedimientos internos» de la Junta y «cambios importantes» en cuanto a los requisitos y los plazos que en distintas gestiones exija la Junta andaluza.

Sanz añadió que esta reforma irá acompañada por una «Administración digital cien por cien». En este sentido, aludió a que la economía digital va camino de ser el «tercer pilar» económico de Andalucía tras el turismo y la agricultura.

En este sentido, el consejero se refirió a que el Gabinete de Moreno pretende impulsar una nueva Ley Andalucía Digital y que en las próximas semanas presentará una estrategia autonómica de inteligencia artificial, algo con lo que dijo pretenden ser «pioneros».

Quizás también te interese:  Tecnología de Reconocimiento de Movimientos: Control Gestual en la Salud