Jue. May 23rd, 2024

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado a través del Centro de Competencias Digitales, y en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Politécnica de Madrid, nuevos cursos destinados a mejorar la capacitación de los profesionales del sector agroalimentario.

Los destinatarios son profesionales que desarrollan sus actividades en los sectores agrario o alimentario, cuyo ámbito de actuación son las zonas rurales, con especial énfasis en la formación de jóvenes y mujeres.

Hasta el próximo 2 de abril estará abierto el plazo de inscripción en cursos como Agricultura 4.0. Tecnologías Habilitadoras, Control inteligente de procesos y productos a lo largo de toda la cadena agroalimentaria: sensores espectrales y blockchain, o Nuevas tecnologías en la maquinaria para la producción de cultivos leñosos.

El Centro de Competencias Digitales fue creado en el marco del desarrollo de la estrategia de digitalización del sector agroalimentario y del medio rural. Desde 2021 ha desarrollado cursos gratuitos destinados a fomentar la formación continua no reglada de los profesionales del sector agroalimentario, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus competencias digitales y su labor profesional.

Quizás también te interese:  Los trabajadores del sector de las nuevas tecnologías con contrato temporal se disparan casi un 18% en un año