Vie. Dic 8th, 2023

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que su Gobierno busca «un gran pacto por la infancia y la adolescencia» para proteger a los mejores en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Lo expresó durante el encuentro que mantuvo en la Casa de Correos con los directores ejecutivos de las principales empresas del sector de la digitalización.

La presidenta recordó que mañana el Ejecutivo regional presentará en la Asamblea de Madrid su proyecto de ley sobre la Infancia y la Adolescencia, que recoge, entre otras cosas, «el uso responsable de Internet y de las nuevas tecnologías en el ámbito infantil y juvenil», destacó.

«Queremos firmar un gran pacto por la infancia y la adolescencia», aseguró Ayuso, tras detallar que el ámbito de actuación sería «la empresa, las administraciones y los medios de comunicación».

El vicepresidente regional, Enrique Ossorio, adelantó que el Grupo Parlamentario Popular «confía» en que la ley se apruebe mañana en la Asamblea regional con el apoyo de Vox.

«Es una buena ley para los madrileños», subrayó el vicepresidente, ya que incluirá competencias digitales y contenidos relacionados con las buenas prácticas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y las situaciones derivadas de su uso inadecuado.

Quizás también te interese:  El sector del voto digital reclama más predisposición política para digitalizar las elecciones