Lun. Jun 17th, 2024

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Banca Etica, la entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, alcanzó en su nueva campaña los 88,6 millones de euros de capital social, lo que supone un aumento de 6,6 millones de euros (un 8% más) respecto a la anterior, registrados en el último periodo de venta de acciones.

Así lo anunció la entidad, que opera en España e Italia, al finalizar la campaña que tuvo lugar desde el 13 de septiembre de 2022 al 28 de febrero de 2023.

«Desde el año 2018, nuestro capital social ha crecido casi un 27%», lo que confirma «el creciente interés de las personas y organizaciones por ser parte activa de una economía que persigue un cambio social positivo», indicó.

En España, la entidad bancaria informó de que un total de 388 personas y organizaciones se sumaron a este periodo de venta de acciones, con un incremento del capital social por valor de 830.000 euros.

Por otra parte, en 2022, Banca Etica concedió casi 345 millones de euros de financiación para el desarrollo de la economía social y solidaria, y en España, 40 millones, de los cuales, más de 28 millones y medio fueron destinados a proyectos del ámbito social.

Según Banca Etica, los créditos concedidos tienen un «impacto positivo» porque «contribuyen a generar un cambio hacia una sociedad más justa e inclusiva, construyendo nuevos modelos de desarrollo que aúnan la sostenibilidad económica, social y ambiental».

Quizás también te interese:  La tension en las cadenas de suministro empuja a las empresas a priorizar los costes y aplazar su digitalización