Sáb. Jul 20th, 2024

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

BBVA lanza un nuevo portal de empleo para atraer perfiles tecnológicos en los diferentes países donde tiene presencia y prevé cerrar 2023 con más de 2.600 profesionales de este ámbito, 1.000 de ellos en España.

Según detalló el banco este viernes, de la previsión total para este curso ya se han incorporado 1.200 en lo que va de año (500 en España). Los perfiles que más está demandando el banco son los de desarrolladores de ‘software’ e ingenieros de datos, seguidos por especialistas en seguridad, infraestructura y arquitectura. Los perfiles que se buscan para el área de datos están ubicados en el ámbito de la ciencia de datos y la inteligencia artificial.

El banco cuenta con más de 3.000 profesionales dedicados a la ingeniería y ciencia de datos tras el impulso generado por los proyectos vinculados a la inteligencia artificial y por la apertura de un centro de la AI Factory en México. «A cierre de 2022 incorporamos a más de 3.600 perfiles tecnológicos, 1.000 de ellos en España. Es una senda que esperamos mantener a lo largo de este año», afirmó el responsable global de Talento y Cultura en el área de Ingeniería de BBVA, Pedro J. Méndez.

Actualmente, BBVA cuenta con unos 22.000 profesionales con perfil STEM -científico, tecnológico, ingeniería y matemáticas- a nivel global, que representan un 19% aproximadamente del total de la plantilla. Hace más de un año, el banco puso en marcha una división global de ‘software’ que agrupa a más de 16.000 desarrolladores y que está permitiendo a la entidad acelerar la creación de soluciones digitales y su escalabilidad entre los países donde opera.

Quizás también te interese:  Las Mejores Tiendas de Informática de Sevilla - Compara Precios y Ofertas Aquí

Adicionalmente, el banco creó dos centros tecnológicos en Bilbao para acoger sus divisiones de BBVA IT y BBVA Next Technologies, encargadas de desarrollar, mantener y evolucionar los sistemas y aplicaciones de la entidad en España y de arquitecturas avanzadas en tecnologías ‘cloud’, en seguridad y datos.