Mar. Dic 3rd, 2024

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española, ha puesto en marcha una iniciativa divulgativa dirigida a los mayores para sensibilizar y formar sobre el correcto uso de Bizum y sobre las posibilidades que ofrece la banca online.

Según informó Bizum este jueves, para lanzar esta iniciativa se ha asociado con Canal Sénior, una plataforma de entretenimiento y aprendizaje gratuitos dirigida a mayores de 55 años, creando una serie de actividades y contenidos especialmente diseñados para este grupo de la población, que se ha puesto en marcha a principios de septiembre.

La iniciativa se centra en el desarrollo de una serie de sesiones informativas, tanto presenciales como online, combinadas con vídeo y podcasts, que abordarán desde los contenidos más básicos de utilización de la banca digital, hasta contenidos más avanzados con el fin de adaptarse a los diferentes niveles de digitalización de los usuarios.

Los contenidos parten de lo más sencillo para evolucionar con los participantes hacia información más avanzada, de manera que puedan desarrollar habilidades como realizar pagos y aproximarse al mundo online con seguridad; utilizar Bizum no solo para realizar pagos entre amigos, sino también como medio de pago en compras, o realizar donaciones desde Bizum.

Los contenidos estarán accesibles sin necesidad de registrarse en la web de Canal Sénior, y serán gratuitos. Para los usuarios que decidan registrarse estarán accesibles, también de forma gratuita, las grabaciones de las sesiones informativas.

Si bien la mayoría de los usuarios de Bizum siguen estando en los tramos de edad de 25-34 años (22%) o 35-44 (25%), la población sénior (mayores de 55 años) sigue sumándose progresivamente y ya representa el 18% del total de usuarios.

Quizás también te interese:  Expertos y entidades sociales reflexionan sobre los beneficios de la digitalización para el Tercer Sector