Lun. Nov 28th, 2022

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Capital Energy, compañía energética española, a través de su vehículo de ‘corporate venturing’, Quantum, ha invertido un millón de euros en la ‘startup’ Stemy Energy, que fue creada en 2018 con el objetivo de «fomentar la reducción tanto de la factura energética de los clientes finales como de su huella de carbono, promoviendo un aumento de la generación renovable y contribuyendo a dotar de estabilidad al sistema energético».

Según explicó este lunes Capital Energy, la ‘startup’ en la que invierte tiene un ‘software’ que emplea la inteligencia artificial avanzada en la nube para conectar a los usuarios, permitiéndoles participar activamente en los mercados encargados de proporcionar estabilidad al sistema eléctrico.

Por medio de esta tecnología, Stemy agrega y gestiona la demanda de consumidores heterogéneos para conseguir una reducción de sus facturas y de su huella de carbono, impulsando con ello la eficiencia del mercado eléctrico.

Destacó que la plataforma prioriza la generación renovable de proximidad, minimizando las pérdidas de los recursos eléctricos y contribuyendo a disminuir la dependencia del gas, al moderar los picos de consumo.

Con esta apuesta, Capital Energy Quantum busca afianzar el crecimiento de Stemy Energy. De hecho, con esta ronda de financiación la ‘startup’ podrá incrementar su estructura y realizar inversiones adicionales de cara a acelerar su despliegue en mercados como España y el Reino Unido.

La directora de Capital Energy Quantum, Erika Escolar Eguia, señaló que están «muy contentos de poder acompañarlos en esta fase de expansión, multiplicando el impacto social y medioambiental de su proyecto. En un contexto como el actual, las soluciones que permitan optimizar los consumos energéticos y ahorrar costes para el consumidor final son claves.»

Por su parte el director general de Stemy Energy, Álvaro Sánchez Miralles, manifestó que, «gracias a esta operación, Stemy espera multiplicar por 10 su impacto en los próximos dos años, así como lograr una estructura de empresa eficiente y preparada para una gran internacionalización».

Capital Energy Quantum ya ha colaborado con ‘startups’ como Liight, Voltaware o Chargy en iniciativas que fomentan la eficiencia energética, la relación con el cliente final y los comportamientos sostenibles.