Vie. Abr 12th, 2024

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este martes la puesta en marcha del nuevo portal web ‘Ecosistema Cultura Territorio’, en el marco de las ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas, con el objetivo de «impulsar y revitalizar un ecosistema cultural diverso en el medio rural que consolide la oferta cultural, fortalezca el sector cultural y creativo y genere oportunidades de empleo».

Lo hizo a través de un comunicado en el que explicó que esta línea de ayudas cuenta con una dotación de 20 millones de euros para ejecutar entre 2022 y 2023 y contribuye a impulsar más de 400 propuestas culturales en España.

En ese sentido, el portal recoge la cartografía de proyectos beneficiarios, que se irá ampliando según se vayan resolviendo los próximos meses las distintas convocatorias, al tiempo que posibilita el desplazamiento por la geografía española para conocer en profundidad las iniciativas culturales financiadas, sus promotores y el área donde desarrollan su actividad.

Entre las iniciativas culturales, destacan eventos artísticos, festivales, exposiciones, actividades artísticas en los ámbitos de las artes visuales y las artes escénicas, que relacionan cultura y saberes tradicionales.

Al margen los proyectos, la web también cuenta con las secciones de recursos, convocatorias y formación, y las sesiones del ciclo formativo ‘Ecosistemas-CulturaTerritorio’.

Quizás también te interese:  Criptomonedas en Torrent: ¿Cómo Usar el Protocolo de Intercambio de Archivos para Ganar Dinero?