Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Defensa (Sedef), María Amparo Valcarce, firmó este lunes en la sede de la Subdelegación de Defensa en Córdoba, sendos convenios con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para financiar la implantación en Córdoba de la futura Base Logística del Ejército de Tierra ‘General de Ejército Javier Varela’.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la inversión necesaria para la implantación de la base logística asciende a 351 millones de euros, de los cuales 226 millones los aportará el departamento que lidera Margarita Robles, 100 millones los pondrá la Junta de Andalucía y 25 millones saldrán de las arcas del Ayuntamiento de Córdoba.

UNA PRIORIDAD

La Sedef, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, rubricaron los acuerdos en un acto al que asistieron también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.

Valcarce destacó que «la base logística supone para el Ministerio de Defensa una prioridad» y añadió que «se desarrolla en concurrencia con el objetivo y necesidades que representa el concepto de Fuerza 35 para el Ejército de Tierra, para la ciudad de Córdoba y la Comunidad Autónoma de Andalucía en su conjunto».

Los primeros proyectos estarán listos para su contratación en este año 2023, junto con la aprobación de la modificación del Plan Parcial del Parque Industrial ‘La Rinconada’, para su posterior adscripción a la Defensa Nacional y su uso por parte del Ministerio de Defensa.