Mié. May 29th, 2024

– Según el estudio ‘Global Religion 2023’ de Ipsos, el 32% de la población en España dice no creer en nada, pero el 67% apunta que la fe ayuda ante las crisis

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

En España, el 44% de la población dice creer en Dios o en una fuerza superior frente a un 32% que declara no creer en nada. Los que creen en Dios tal y como se describen en las sagradas escrituras se reducen a un 23%, un porcentaje similar a los que declaran creer en una fuerza superior pero no en Dios (22%).

Son datos del estudio de Ipsos ‘Global Religion 2023: Creencias religiosas alrededor del mundo’, que muestra que, de media, un 61% de la población mundial afirma que cree en Dios o en alguna fuerza superior. Sin embargo, hay un 21% de media que asegura no creer en nada.

No obstante, la ciudadanía española afirma en un 67% que tener fe en Dios o en un poder superior le permite sortear mejor las crisis; un 65% dice que le da significado a su vida; y un 62%, que le permite ser más feliz que el resto de las personas.

En cuanto a la práctica de la fe, en España un 29% de la población escoge su casa u otro espacio para rezar, mientras que un 18% acude al lugar de culto, una cifra que es la tercera más alta a nivel europeo tras Polonia (38%) e Italia (23%).

Asimismo, el 68% de la población española se siente cómoda compartiendo espacio con otras personas que tienen diferentes creencias, ocho puntos menos que la media mundial y el segundo país europeo con el dato más bajo, tras Alemania, con un 56%.

Quizás también te interese:  Más de 66.000 personas piden que las aplicaciones y los libros digitales usados en colegios sean accesibles para niños ciegos

De hecho, España se sitúa entre los países donde más porcentaje de la población piensa que la religión hace más mal que bien al mundo, 9 puntos más que la media global (47%).

Estos resultados proceden de una encuesta realizada en 26 países por Ipsos en su plataforma de encuestas en línea Global Advisor y, en la India, en su plataforma IndiaBus, entre el 20 de enero y el 3 de febrero de 2023. La muestra global es de 19.731 encuestados, alrededor de un millar en España.