Mar. Mar 19th, 2024

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Más del 60% de los clientes digitales que accedieron a la aplicación móvil de BBVA en España en 2022 utilizaron las funcionalidades de salud financiera para gestionar su economía, sirviéndose de estas herramientas para gestionar sus ingresos y gastos, sus presupuestos o fijarse sus metas de ahorro.

El volumen total de interacciones con las funcionalidades de salud financiera desde la ‘app’ alcanzó las 18,5 millones a cierre de 2022, lo que supone un incremento del 35,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este jueves la entidad financiera.

La gestión de los gastos del día a día es la herramienta más utilizada en 2022, con un crecimiento en el uso del 42%. En este sentido, el responsable de Producto Digital Global de BBVA, Manuel Morales, aseguró que «una de las experiencias más valoradas por nuestros clientes es la categorización de gastos o de cualquier movimiento que hayan realizado en un supermercado o tienda, ya sea online o de forma física».

«Esto permite tener de un solo vistazo una visión global de en qué se gasta y dónde, y compararlo con los ingresos para poder buscar el equilibrio»», añadió Morales.

El uso de esas funcionalidades también ha incrementado la satisfacción de los clientes en España. En el último trimestre de 2022, el índice de recomendación neta (NPS, por sus siglas en inglés) de los clientes que utilizaron estas herramientas de salud financiera se situó nueve puntos porcentuales por encima del resto de clientes que no las utilizaban. Igualmente, las herramientas de salud financiera son un elemento a tener en cuenta en la contratación de productos, según el banco. De hecho, el 22% de las contrataciones de hipotecas se realizaron después de visitar ‘BBVA Valora’.

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Por otra parte, el número de accesos a partir de las notificaciones proactivas ante eventos relevantes han registrado un notable incremento, multiplicándose por tres en 2022. Estas notificaciones proactivas que le pueden ayudar a tener un mayor control sobre sus finanzas, aparecen en la ‘app’ del cliente en caso de acontecimientos singulares tales como un posible descubierto en cuenta. Actualmente hay disponibles 40 comunicaciones proactivas diferentes, que son accionables por el cliente para ayudarle a gestionar mejor sus finanzas personales, ahorrar y planificar para sentirse más tranquilo.

Además, la aplicación ofrece otro tipo de experiencias y herramientas específicas pensadas para ayudar a los clientes a ahorrar. Una de las funcionalidades más utilizada es ‘Mis metas’, un servicio con el que el cliente puede crear metas de ahorro, definir la cantidad de dinero que quiere ahorrar para el objetivo concreto que se ha fijado, y establecer el plazo para conseguirlo. El número de metas creadas asciende a más de 300.000, y los clientes han destinado 574 millones de euros a sus metas de ahorro en 2022.