Vie. Jun 9th, 2023

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una inversión de 240 millones para seguir avanzando en la transformación digital de la administración pública, para prestar servicios informáticos y comunicaciones innovadoras en la región.

Así lo avanzó el vicepresidente del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno celebrado de manera excepcional en el Ayuntamiento de Griñón.

Este presupuesto responde a la aportación prevista para 2023 a la entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos en la región, conocida como Madrid Digital, cuyo objetivo seguir avanzando en la transformación digital de la administración pública madrileña.

La agencia, adscrita a la Consejería de Administración Local y Digitalización, está actualmente desarrollando iniciativas como la Cuenta y la Identidad Digital o aplicando la Inteligencia Artificial en varias actuaciones. Así, trabaja en infraestructuras, soluciones y arquitecturas digitales basadas en el gobierno del dato o la sostenibilidad tecnológica y medio ambiental, entre otras.

Ossorio destacó que el Consejo de Gobierno también aprobó otro acuerdo en esta materia, concretamente la puesta en marcha de la Factoría Digital, un proyecto de colaboración público-privada integrada por 158 empresas adjudicatarias, que cuenta con quince contratos en ejecución por valor de 17 millones de euros.

Así, recordó que el Ejecutivo autonómico va a comenzar a usar la tecnología ‘cloud’ o computación en la nube dentro de la plataforma Madrid Digital, para acceder de forma directa y sencilla a todos los productos que se ofertan en las distintas nubes que operan en el mercado.