Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la licitación de un contrato de servicios digitales avanzados para incrementar la ciberseguridad y otro para potenciar la plataforma ‘MiNT, Madrid Inteligente’, que presta apoyo a los servicios públicos urbanos para mejorar su eficiencia y calidad.

Así lo comunicó la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El primero de los contratos, con un importe de 4,4 millones de euros para dos años, prorrogables tres años más, permitirá al Centro de Ciberseguridad del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) incrementar las capacidades actuales de prevención, detección y respuesta ante amenazas en el ciberespacio.

El segundo contrato, con un importe de 11,1 millones de euros por dos años (5,6 millones por año), prorrogables por otros dos, servirá para potenciar la actividad de la plataforma ‘MiNT, Madrid Inteligente’, que se centra en el área de medioambiente y cuyo objetivo es mejorar la gestión de los servicios públicos urbanos y la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.

‘MiNT’ gestiona el inventario de más de cinco millones de elementos de la ciudad como las zonas verdes y parques; red de alumbrado; áreas de equipamientos urbanos; red de riegos e hidrantes; mobiliario urbano; limpieza, contenedores y recogida de basuras; elementos de tráfico y pavimentos y vías públicas.

Además, posibilita la gestión de más 1,3 millones de órdenes de trabajo de mantenimiento, destacando el ámbito de limpieza con más de 700.000; más de seis millones de inspecciones municipales; más de 1,1 millón de avisos de la ciudadanía; más de 75.000 ocupaciones en vía pública; más de 9.000 puntos de suministro en 2.400 localizaciones y cerca de 14.000 contratos, entre otras materias.