Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid advierte de la falta de profesionales especializados en el sector de las nuevas tecnologías, un problema a nivel nacional, y cifra en 150.000 los puestos de trabajo relacionados con este ámbito que quedan sin ocupar, según explicó este miércoles el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

Durante la clausura del I Congreso Nacional de Ingeniería Informática e Innovación, Izquierdo aseguró que es «una situación que debemos solucionar entre todos» y añadió que por ello «acabamos de impulsar la puesta en marcha de un gran pacto entre la sociedad civil, las empresas y la Administración para fomentar y atraer trabajadores de este ámbito».

«La Alianza Madrid por el Talento Digital es una palanca para seguir llevando a la región a liderar las cifras de empleo y aumentar la riqueza y el bienestar de sus ciudadanos. Vamos a colaborar con todos los agentes implicados que están demandando estos perfiles, para contribuir a que esos puestos sean cubiertos, dirigiéndolos además a toda la sociedad madrileña», concluyó Izquierdo.