Lun. May 16th, 2022

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Fundación Adelias ha creado el ‘Banco de Recursos Digitales’ y continúa impulsando la campaña solidaria ‘Ni un niño sin ordenador’ para facilitar la digitalización de niños y jóvenes de toda España.

La fundación, que está acreditada con el sello de la Fundación Lealtad, hizo un llamamiento a empresas e instituciones para que donen equipos informáticos y ortros dispositivos (ordenadores, tablets y móviles) que no utilicen.

Una vez puestos a punto, los dispositivos donados se pondrán a disposición de las diferentes comunidades autónomas para su adjudicación a los centros educativos por orden de necesidad para su completa digitalización.

Además, los centros educativos harán llegar directamente equipos a los niños de familias con menos recursos. El objetivo es disminuir la brecha digital entre los niños españoles, de manera que todos ellos, especialmente quienes residen en zonas más desfavorecidas, puedan disponer de las herramientas necesarias para afrontar el curso escolar al mismo ritmo que los demás, tanto en el colegio como en casa.