Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Fundación Tecnología y Salud, con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha celebrado la entrega de los premios ‘Tecnología y Salud 2022’.

El acto tuvo lugar anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y lo presidió la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón,. «Estos galardones suponen reconocer e incentivar el trabajo diario de profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes y emprendedores que han destacado por su aportación a la salud y, por ende, en la mejora de la vida de la población», señaló.

El ‘Reconocimiento de la Fundación Tecnológica y Salud 2022’ recayó en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) por la labor que ha desarrollado este centro de investigación biomédica traslacional en lo que respecta a la mejora de la salud de la población, «con la publicación de más de 1.000 artículos científicos, editoriales y revisiones durante el año 2021».

En cuanto al ‘Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2022’, fue otorgado a la doctora Mercè Boada, neuróloga y doctora en Medicina por la Universidad de Barcelona, además de fundadora y directora médica de ACE Alzheimer Center de Barcelona, por su aportación y liderazgo científico y social en el campo de la enfermedad de Alzheimer. Su labor sanitaria y social «ha propiciado la implantación de centros específicos en Cataluña para el diagnóstico y atención a personas con demencia».

El ‘Premio FTYS a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2022’ se entregó a la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) por su contribución a la búsqueda de la mejora de los tratamientos y su labor de acompañamiento, información y formación a los afectados.

Respecto al ‘Proyecto inDemand’, liderado por el Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia e impulsado por la Consejería de Salud de esta comunidad autónoma, fue reconocido con el ‘Premio FTYS a la Mejor Innovación Tecnológica en Salud Impulsada por una Comunidad Autónoma 2022’, por la utilización de las nuevas tecnologías para la mejora de la asistencia sanitaria.

Por último, el ‘Premio Fenin al Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2022’ lo recibió la ‘startup’ vasca Innitius, por la creación del dispositivo médico para el diagnóstico prenatal y las posibilidades de éxito de inducción al parto denominado ‘The FineBirth’.