Lun. May 16th, 2022

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Banco de España ha adjudicado a Atos la renovación de la tecnología de los servicios de Identidad Digital de Clave Pública (PKI).

El contrato adjudicado por el Banco de España contempla la sustitución de la actual tecnología de PKI que a final de año alcanzará el final de su vida útil. Asimismo, se iniciará la renovación del certificado de la Autoridad de Certificación Online de ESCB-PKI y la actualización o sustitución del software de la Autoridad de Validación.

El Banco de España se encarga de la gestión de los servicios de Identidad Digital de clave Pública ESCB-PKI pde muchos de los bancos de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.

En este cometido, emite los certificados electrónicos y asegura, de extremo a extremo, el intercambio de toda la información y su confidencialidad, garantizando la soberanía europea sobre todos los datos e identidades que estén tratados por el Banco de España y demás Bancos Europeos.

Atos es uno de los tres principales proveedores tecnológicos del Banco de España, con el que colabora desde hace más de 25 años en diferentes áreas a las que, en 2019, se incorporó la ciberseguridad.