Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha incorporado al Foro de Transformación Digital de la Justicia promovido por el Ministerio de Justicia y en el que participan administraciones, ciudadanía, organizaciones, asociaciones y el sector privado.

Según recordó el comité este sábado en un comunicado, el foro busca «potenciar el papel de la Justicia en la transformación digital española, maximizando los beneficios que ésta ofrece», todo ello enmarcado en el plan estratégico ‘Justicia 2030’ y con el propósito general de impulsar la transformación digital de este ámbito.

Se pretende así convertir la Administración de Justicia en un «servicio de vanguardia» colocando en el foco de todas sus iniciativas a la ciudadanía.

La primera edición del Foro de Transformación Digital de la Justicia fue organizada en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (Cteaje), y en la misma tuvo presencia el Cermi.

El encuentro, que tuvo lugar los días 20 y 21 de abril, según el comité, «marcó el comienzo del trabajo en las cuatro líneas estratégicas que a su vez engloban distintos grupos de trabajo cada una ellas».

Dentro de este Foro, el Cermi se inserta en el nuevo grupo de trabajo ‘Accesibilidad y Usabilidad’, perteneciente a la línea estratégica Innovación y mejora del servicio público de Justicia.