Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Gobierno tiene previsto convocar este segundo trimestre del año la orden de bases del ‘Programa Agentes del Cambio’, que prevé una dotación de 300 millones de euros de los fondos de recuperación para ayudar a las pymes a contratar expertos digitales.

Así consta en el calendario de convocatorias asociadas al plan de recuperación español consultado por Servimedia en el que se fija que la publicación de la orden de bases del ‘Programa Agentes del Cambio’ se hará este segundo trimestre de 2022.

El ‘Programa Agentes del Cambio’ forma parte del ‘Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025’, que tiene como capítulo estrella el programa ‘Kit Digital’, dotado con 3.000 millones de euros y del que se lanzó en el primer trimestre una primera convocatoria de 500 millones.

En el caso del ‘Programa Agentes del Cambio’ se prevé una partida de 300 millones que se destinarán a subvencionar a las pymes, con hasta 20.000 euros por empresa, los costes de incorporación de un profesional experto en transformación digital durante un máximo de un año. El Gobierno ha calculado que este programa podría beneficiar a unas 15.000 pymes, de entre 10 y 249 empleados.

Los «agentes del cambio» podrán haberse formado, a su vez, en el ‘Programa de Expertos’, que cuenta con 100 millones para formar a jóvenes especializados en digitalización de pymes.