Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Saint-Gobain Placo, fabricante de soluciones de yeso y placa de yeso laminado, presentó este miércoles el producto Placo Planet, una placa de yeso laminado fabricada con un 28% de contenido reciclado, «lo que supone cinco veces más material reciclado que el resto de placas fabricadas en España», tal y como apuntó la compañía.

Desde Placo señalaron que esta solución se adapta a los estándares de construcción sostenible y representa «el mayor avance en la reducción de impacto ambiental para las aplicaciones de placa de yeso laminado». En este sentido, explicaron que se trata de una solución 100% reciclable, que permite que al final de su vida útil este material pueda ser de nuevo valorizado y reintroducido en el proceso productivo, lo que reduce el consumo de materias primas.

Por otro lado, esta nueva placa, fabricada en especial para su instalación en tabiques, trasdosados y techos, contribuye a la obtención de certificaciones ambientales de edificios sostenibles como Leed, Breeam y Well.