Lun. Nov 28th, 2022

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han publicado las bases reguladoras de la concesión de ayudas, así como las primeras convocatorias del Programa de formación «Generación Digital Pymes», dotadas con 199 millones de euros.

Se trata de una iniciativa que persigue el impulso de la transformación digital de las pymes españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de formación a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas.

Las ayudas de esta convocatoria, en forma de subvención, van dirigidas a entidades de formación de referencia en España. Estas Entidades serán las encargadas de impartir el programa formativo en todo el territorio nacional.

Estas convocatorias tratan de ofrecer a personas directivas de pymes de entre 10 y 249 trabajadores los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

«AGENTES DLE CAMBIO»

También ofrecer a los futuros «agentes del cambio» los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes de transformación digital.

La Fundación EOI es la encargada de gestionar la inversión prevista para esta iniciativa, que en su primera convocatoria asciende a 199 millones de euros (147,5 M para «Generación Digital Pymes» y 51,5 M para «Generación Digital Agentes del Cambio»), procedentes de los fondos del Plan de Recuperación.

Las solicitudes para ser Entidad Formativa se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI y el plazo permanecerá abierto durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOE.

En unas semanas, EOI abrirá un proceso de preinscripción para pymes, directivos, trabajadores y desempleados por el que se otorgará un «bono formación» que se aplicará en las entidades seleccionadas en las convocatorias. Posteriormente, una vez seleccionadas las Entidades Formadoras, en un plazo aproximado de tres meses, se abrirá el proceso de inscripción por el cual cada persona podrá elegir libremente a la entidad donde recibirá la formación.