Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario Infanta Elena ha organizado un taller de digitalización sanitaria para las personas mayores para familiarizarlas con el uso del Portal del Paciente, aplicación de desarrollo propio del centro hospitalario.

Los asistentes a este taller recibieron la formación necesaria para «comprender y conocer todos los usos y posibilidades que ofrece la aplicación», y se les facilitaron las instrucciones para su instalación y darse de alta, según informó el Infanta Elena.

En caso de necesitar ayuda con el funcionamiento de la aplicación, la propia herramienta permite plantear cualquier duda a través del Formulario de Contacto dirigido al Servicio de Atención al Paciente o mediante un ‘chatbot’ que puede guiar al usuario para encontrar la que busca.

En ese sentido, la responsable de los Servicios de Admisión y de Atención al Paciente e Información del Infanta Elena, Gema Sánchez, explicó que la aplicación permite al paciente «llevar su historia clínica en cualquier dispositivo móvil», «gestionar una cita médica, acceder a sus informes clínicos o resultados de pruebas», «comunicarse con el especialista a través de formularios de salud específicos de su patología que el profesional sanitario necesita conocer para su valoración y tratamiento, diálogo web o videoconsultas», «solicitar un justificante de asistencia», «solicitar un justificante de asistencia», «acceder a las preparaciones de las pruebas», «vídeos informativos» y «solventar dudas a través del formulario de contacto».

Por su parte, la ‘número dos’ de Atención al Paciente del Infanta Elena, Irene Chapa, enjuició como una «experiencia positiva» la realización del taller, puesto que «seguramente les motivará a utilizar el Portal del Paciente, una vez vencido el posible miedo inicial a su uso», lo que «les evitará desplazamientos innecesarios al hospital, entre otras ventajas».

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