Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama propone juzgar a cerca de un centenar de presuntos miembros de una organización criminal que extorsionaba a los usuarios de una página web de contactos con la amenaza de agredirles y de poner en conocimiento de su entorno familiar que habían tratado de concertar una cita de servicios sexuales si no pagaban una determinada cantidad de dinero.

En un auto, el magistrado acuerda continuar la tramitación de esta causa, derivada de la ‘operación Lubido’, por los trámites del procedimiento abreviado por delitos de organización criminal y extorsión. Esta investigación se inició en el año 2018 en el Juzgado de Instrucción 3 de Teruel y posteriormente pasó a la Audiencia Nacional por tratarse de una organización criminal que operaba en más de una provincia.

Tal y como relata la resolución, de 248 páginas, Masinissa F.M. e Ismael B.O., líderes de este grupo criminal dedicado a la sextorsión, ordenaban o efectuaban directamente la publicación de diversos anuncios en la página web de contactos sexuales para adultos ‘www.pasion.com’ en distintas provincias. Todos los anuncios tenían idéntico contenido y números de teléfono de contacto, que aquellos controlaban directamente.

Una vez que los usuarios de la web contactaban a través de WhatsApp con las mujeres que supuestamente prestaban el servicio de alterne, la trama utilizaba el número de teléfono a través del cual habían contactado para obtener (fundamentalmente a través de las redes sociales) información personal de ellos y les hacían creer que habían concertado una cita, cuando únicamente se habían interesado por las tarifas de los servicios.