Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Casa Real de Gran Bretaña deshabilitó este jueves su página web tras anunciar la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad y tras más de 70 años al frente de la Corona de este país.

El anuncio oficial llegó a las siete y media de la tarde a través de las redes sociales de la Casa Real y poco después se plasmó en la web oficial, que se deshabilitó para publicar únicamente el comunicado del fallecimiento.

«Su Majestad la Reina ha muerto en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», decía el texto.

La web de la Casa Real se fundió a negro con este comunicado y una imagen de la coronación de la reina Isabel II el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.

En el pie de la web, se incluyó un aviso de que la página oficial estará «temporalmente deshabilitada» para preparar los cambios pertinentes, ya que hasta ahora la imagen principal era de Isabel II y a partir de ahora pasa a ser el rey su hijo Carlos, al que se reconoce como tal en el propio comunicado oficial del fallecimiento de su madre.