Dom. Ene 29th, 2023

-Carme Artigas: «Es la convocatoria de ayudas públicas más solicitada de nuestra historia»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El programa del Gobierno para la digitalización de pymes, ‘Kit Digital’, cumplió este viernes un año desde su lanzamiento, con un balance de 432 millones de euros ya repartidos en ayudas y un total de 220.000 solicitudes.

‘Kit Digital’ se ha convertido así «en la convocatoria de ayudas públicas más solicitada de nuestra historia», según aseguró este viernes la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Han pasado doce meses desde que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presentó públicamente este programa de ayudas financiadas con fondos europeos, que tiene una dotación total de 3.067 millones de euros.

El programa, gestionado por Red.es, financia con «cheques» de digitalización a autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores.

Se divide en convocatorias para tres segmentos de empresas. En marzo pasado se lanzó la primera, para pymes de 10 a 49 empleados, que pueden acceder a un ‘bono’ para digitalización de hasta 12.000 euros; después se puso en marcha una segunda para pymes de entre 3 y 9 empleados, con un ‘cheque’ de hasta 6.000 euros, y la última se abrió el pasado 20 de octubre, para pymes de menos de 2 trabajadores y un bono de 2.000 euros.

La canalización de las ayudas se hace a través de ‘agentes digitalizadores’, que ya está integrado por un catálogo de unas 10.000 empresas tecnológicas adheridas,

«En estos doce meses, hemos dado un salto de gigante en la digitalizaicón de nuestras pymes, que son el alma de nuestro tejido productivo», afirmó en un videomensaje en redes sociales la secretaria de Estado.