Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto las convocatorias de ayudas para la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los 40 años de entidades correspondientes a 2022.

Explicó que la financiación de la descripción, digitalización, conservación y restauración asciende a un total de 500.000 euros; otros 150.000 están destinados a las infraestructuras y equipamiento; y, además, 100.000 están reservados a la formación y proyectos de difusión de información descriptiva y documental. Estas ayudas financiarán un máximo del 80% del coste total del proyecto y un importe máximo de 18.000 euros por propuesta.

Las ayudas tienen como objetivo favorecer la recuperación y modernización de los archivos de entidades públicas y privadas que custodian fondos documentales de interés social a través de la transformación digital; incentivar el desarrollo de las capacidades digitales en el sector laboral de los profesionales de archivos; el fortalecimiento de las pymes dedicadas al sector de la gestión, al tratamiento y a la prestación de servicios documentales; y el fomento del empleo y el desarrollo de las capacidades digitales en el sector laboral de los profesionales de los archivos y la gestión documental.

Estas subvenciones podrán ser solicitadas por asociaciones, fundaciones y entidades privadas sin ánimo lucro que custodien o gestionen fondos documentales con más de cuarenta años de antigüedad. Igualmente, podrán beneficiarse las universidades públicas y otras instituciones del sector educativo y las fundaciones públicas que custodien fondos documentales integrantes del Patrimonio Documental Español.

El Ministerio de Cultura y Deporte indicó que el plazo de presentación de las solicitudes comienza este viernes y finalizará el 4 de agosto a las 14.00 horas.