Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Vodafone y Kyndryl han firmado un acuerdo estratégico para ayudar a los clientes corporativos del mercado español a adoptar estrategias de ‘multicloud’ híbrida que impulsen su digitalización.

Según informaron conjuntamente Vodafone y Kyndryl, el acuerdo se basa en la «larga relación de confianza entre Kyndryl y Vodafone Business» y «permitirá a ambas compañías ofrecer el mejor ecosistema de servicios y tecnologías que ayude a las organizaciones a acelerar su digitalización», en una infraestructura ‘cloud’ o de la nube para que facilite el desarrollo de tecnologías como Internet de las Cosas o 5G.

Vodafone y Kyndryl explicaron también que proporcionarán «un profundo conocimiento tecnológico y capacidades avanzadas, que podrán adaptarse rápidamente en función de las necesidades de cada organización». El modelo de servicio «está orientado a cubrir las necesidades específicas de los clientes en España, pero con el soporte y las mejores prácticas de Vodafone y Kyndryl a nivel global», añadiron.

Esto incluye 700 profesionales y expertos en tecnologías ‘cloud’ trabajando como un único equipo y utilizando «metodologías ágiles». La gama de servicios ofrecida conjuntamente bajo el marco de esta alianza comprende «todo el proceso de digitalización en la nube, con el objetivo de cumplir con los requisitos técnicos y de negocio de cada organización».

En primer lugar, se proporciona asesoramiento sobre la adopción de ‘cloud’, cómo «acometer la transformación y cómo aprovechar sus ventajas».

Tras esto, se realiza el «diseño, implementación y configuración de la nueva infraestructura ‘multicloud’, así como la migración de la actual infraestructura y de las aplicaciones a los nuevos entornos». Finalmente, se «monitorizan, gestionan y mantienen los entornos ‘cloud’ distribuidos en las diferentes plataformas, proveedores, localizaciones y servicios».