Lun. Jun 17th, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Héctor Gómez, y el ministro de Inversión de Marruecos, Mohcine Jazouli, elogiaron este lunes el potencial de las relaciones entre ambos países. «Los desafíos son grandes, pero la capacidad de los dos países también», manifestó Gómez.

Ambos representantes gubernamentales se expresaron de este modo durante la jornada ‘Invertir en Marruecos por una prosperidad común’, organizada por la propia CEOE junto a la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España.

Gómez señaló que «España es una referencia muy importante» en ámbitos como el de las infraestructuras, gestión del agua o los transportes y defendió que ambos países pueden desarrollar unas relaciones «extremadamente productivas».

Con todo, reconoció que existen «desafíos» internacionales, mencionando especialmente la guerra en Ucrania, aunque insistió en «abrir todas las vías posibles» para «seguir potenciando» el desarrollo económico de España y Marruecos.

Según explicó el ministro de Industria, ha podido detectar una «voluntad extrema» para ir incluso «más allá» de los acuerdos rubricados entre ambos países en el encuentro de alto nivel que tuvo lugar a comienzos de este año 2023.

Por su parte, Mohcine Jazouli remarcó que Marruecos ha sido un «socio fiable durante estos tiempos de incertidumbre que hemos atravesado» y presumió de que con el rey Mohamed VI el país vecino cuenta con una economía «dinámica y moderna».

ECONOMÍA «DINÁMICA»

Jaozuli defendió que su país está articulando un camino para las inversiones que es «inclusivo y sostenible», lo que se transformará en «oportunidades». Al mismo tiempo, alabó que España se ha convertido en «uno de los cinco poderes» económicos más importantes de Europa.

Quizás también te interese:  Descubre todo sobre la identidad digital en Vilanova i la Geltrú: consejos para destacar online

Además, subrayó el crecimiento económico de Marruecos y la «inercia» de su economía, por lo que animó a las empresas españolas a que «aprovechen» este contexto.

Por otro lado, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, puso en valor que más de un tercio de las inversiones españolas en África se dan en Marruecos. «Las empresas españolas estamos en el primer nivel de la inversión en el país», añadió Garamendi, que proclamó que «el interés es total».

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, sentenció que Marruecos tiene una economía «dinámica, estable y abierta» que, además, cuenta con un «marco favorecedor» de los negocios.