Sáb. Jul 20th, 2024

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La revista británica ‘Euromoney’ ha reconocido a CaixaBank como ‘Mejor Banco en Sostenibilidad en España 2023’, ‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en España 2023′ y Mejor Banco en Soluciones Digitales en España 2023’.

Según informó este martes la entidad, con estos tres premios, CaixaBank suma ocho reconocimientos de ‘Euromoney’ en 2023, entre los que se encuentran los de ‘Mejor Banco en España’ y ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental’ y, en el ámbito de la banca privada, el de ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’, entre otros, lo que supone un récord para la compañía.

CaixaBank se ha convertido en «la entidad líder en Europa en emisiones con criterios ESG» (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés), con 11 emisiones desde la publicación del marco de emisión de bonos ligados a Objetivos de Desarrollo Sostenible en agosto de 2019. En total, ha emitido seis bonos verdes y cinco bonos sociales, con un total de 10.000 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas.

En cuanto al galardón de ‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa 2023’, la revista ‘Euromoney’ premió a CaixaBank por su «vocación profundamente social». El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son para CaixaBank «una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad», a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones «para todo tipo de personas».

La entidad cuenta con casi 11.000 viviendas sociales y tiene alrededor de 360.000 clientes con cuentas sociales o básicas. A todo ello, se une el compromiso con la inclusión financiera, ya que está presente en más de 2.200 municipios y en 483 es la única entidad bancaria, además de cubrir otras 675 poblaciones con ofimóviles. Por otra parte, en el marco de su «compromiso de prestar una atención cercana y de calidad», CaixaBank cuenta con 1.619 gestores especializados para el colectivo sénior.

Quizás también te interese:  Criptomonedas en Santa Cruz de Tenerife: Los Mejores Lugares para Comprar y Vender Criptomonedas en Tenerife

CaixaBank también ha sido reconocido como el ‘Mejor Banco en Soluciones digitales 2023’, gracias a su apuesta por la tecnología, la innovación y la transformación digital. Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, «la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España», CaixaBank trabaja cada día «para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos».