Lun. Nov 28th, 2022

MADRID/PORTO DO SON (LA CORUÑA), 13 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insistió este miércoles en que bajar la inflación ha de ser «la prioridad», puesto que así «casa todo y, por supuesto, las pensiones». En cambio, advirtió de que si no se controlan los precios, «las pensiones no llegarán porque la subida se la come el precio».

En declaraciones a la prensa desde Porto do Son (La Coruña), Feijóo se declaró «preocupado» con la inflación. Es más, consideró que «no hay nadie en nuestro país salvo el Gobierno que no esté preocupado con la inflación», teniendo en cuenta que es «la más alta de los últimos 40 años» y «un 40% más que la de nuestros socios europeos».

Escuchando al Gobierno «parece que la inflación es una cuestión que solamente le preocupa al PP», criticó Feijóo, antes de subrayar que «las familias tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes», así como las tienen los transportistas para llenar sus depósitos de diésel o los pescadores para salir a faenar.

En este momento en el que «las familias tienen enormes dificultades para pagar el recibo de la luz y hay empresas que han cerrado porque no pueden pagarlo», vio claro que esta es «la principal preocupación» en España. Por tanto, defendió que «el objetivo de cualquier política decente» ha de ser «bajar los impuestos a los trabajadores, a las rentas medias y a las bajas».

«Y no vivir de un sobreesfuerzo que están haciendo las rentas medias y bajas pagando un 10% más caro los productos que tienen que comprar para poder llegar a fin de mes», criticó. «Este es nuestro planteamiento, un planteamiento bastante sencillo», se reafirmó el presidente del principal partido de la oposición.

De tal manera, incidió en que «bajando la inflación casa todo y, por supuesto, las pensiones». Se preguntó «de qué vale subirle a un pensionista el 2,5% el pasado año si de ese 2,5% el 40% son impuestos» y «de qué vale subirle a una persona un dinero si le vamos a quitar el doble a través de los impuestos».

Por tanto, «contengamos los impuestos y honremos las pensiones, las dos cosas», demandó Feijóo. «Una cosa sola es simplemente una falacia desde el punto de vista del poder adquisitivo», apuntó, desde la base de que «si no controlamos los precios, las pensiones no llegarán porque la subida se la come el precio».

«Controlemos los precios y subamos las pensiones. Si no hacemos las dos cosas al final lo único que estamos haciendo es engañando a los pensionistas», remachó el también presidente de la Xunta de Galicia.