Sáb. Feb 24th, 2024

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este viernes que la iniciativa Ibermedia Next del Programa Ibermedia ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas de hasta 150.000 euros para proyectos de animación digital.

Lo hizo a través de un comunicado en el que expuso que la convocatoria, que estará abierta entre hoy el próximo 21 de agosto, se presentará esta tarde en el marco de la sexta edición de los Premios Quirino de animación iberoamericana que se está celebrando en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de la Laguna.

Estas ayudas se dirigen a productoras españolas, portuguesas e italianas que codesarrollen proyectos junto a empresas y creadores de la región iberoamericana, y tienen como objetivo «la aplicación de nuevas tecnologías en la animación digital y contenidos audiovisuales con alto porcentaje de animación».

Los proyectos seleccionados optan a ayudas de hasta 150.000 euros y un programa de acompañamiento y promoción valorado en 95.000 euros. Podrán postularse a ellas prototipos, ‘teasers’, pilotos, cortometrajes o videoclips cuya duración mínima sea de cinco minutos y empleen en su desarrollo nuevas herramientas tecnológicas para animación o herramientas de código abierto.

El resultado final de estas piezas habrá de ser contenido audiovisual tradicional, de realidad virtual, realidad extendida o realidad aumentada, admitiéndose proyectos de animación digital o de imagen real, siempre que incluyan en su metraje un mínimo de un 75% de animación.

Estas ayudas se han creado, según Cultura, «atendiendo a las necesidades de empresas y creadores de Iberoamérica e Italia que trabajan en contenidos digitales y buscan explorar todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, necesitan encontrar financiación para seguir creando, establecer una sólida red de contactos en el sector o tener presencia en los contextos adecuados para dar a conocer su trabajo».

Quizás también te interese:  ¡Descubre las Mejores Tiendas de Informática en Rojales! ¡Descúbrelas Aquí!